El rapero Richard Hilfiger, conocido como Ricky Hil, ha compaginado los versos con el diseño de una nueva colección de ropa llamada Tango Hotel, siguiendo los pasos de su padre, el magnate de la moda Tommy Hilfiger.

Para promocionar la marca, la ‘celebrity’ de 26 años organizó una fiesta por todo lo alto en el Raleigh Hotel, un hotel de Miami Beach (California), con pista de ‘skate’ incluida para la ocasión y un escenario para el disfrute de sus 500 invitados.

La celebración, que empezó a las seis de la tarde y terminó a las once de la noche del pasado 17 de julio, contó con invitados de honor como el rapero Travis Scott, el ‘skater’ Stevie Williams y la estrella de las redes sociales YesJulz.

A diferencia de la famosa marca de su padre, que refleja el estilo de la élite protestante norteamericana; Tango Hotel ha sido diseñada a imagen y semejanza del propio Ricky Hil: una colección urbana y macarra, para postadolescentes a los que les guste el rap y el ‘skate’. Chicas pin-up, hojas de marihuana y botellas de alcohol son algunos de los dibujos que impregnan los calcetines, pantalones de chándal y calzoncillos bóxer de la colección ‘Tango Hotel primavera-verano’, que el rapero ha estado diseñando durante tres años.

Tres años que no han sido precisamente un camino de rosas para el hijo de Tommy Hilfiger. En octubre de 1015 fue arrestado por agresión, conducta desordenada y posesión de al menos 20 gramos de marihuana, justo tres meses después de haber roto su relación con la cantante Rita Ora, con la que llevaba saliendo más de un año. El altercado se produjo a altas horas de la madrugada, cuando Ricky se lió a puñetazos con un oficial de seguridad después de que se le negara la entrada a un amigo suyo en la discoteca LIV, un conocido club de Miami Beach.

Esta no es la primera vez que toda la influencia del magnate de la moda no puede evitar que su hijo aparezca en los titulares. En agosto de 2010, con apenas 20 años, Ricky fue arrestado y fichado por un cargo de delito grave de posesión de marihuana que el rapero pretendía comercializar, según el informe policial.

A pesar de estos altercados pasados, todo apunta a que el interés por la moda ha estrechado la relación entre el padre y el hijo de la familia Hilfiger, que ya de por sí parecía gozar de una salud inmejorable, a juzgar por las fotos y los comentarios que Ricky publica en sus redes sociales, en las que describe a su padre como su “mejor amigo”.