El primer asalto de Tele 5 con la miniserie Felipe y Letizia fracasó. El segundo intento de este controvertido telefilme sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias también se estrelló contra la serie Hispania . Y el tercero y por ahora último ataque desesperado realizado con la princesa del pueblo , la joya de la corona de T-5, también ha fracasado, y ha dejado claro que la serie de corte histórico de Antena 3 ha humillado a todo el ejército de príncipes de T-5 en una polémica --y por momentos ilegal-- guerra por la audiencia.

Según los datos de audiencia de Kantar Media, el peculiar especial España pregunta Belén contesta del pasado miércoles reunió a una media de 2.959.000 espectadores (15,2% de cuota), mientras que la aguerrida serie Hispania se disparó a 4.793.000 (con un espectacular 25,8% de share ). Incluso en la estricta franja de coincidencia de ambas producciones (de 22.34 a 23.57 horas), la aguerrida obra de A-3 (4.810.000 fieles y 25,4%) le dio un baño a las confesiones a corazón abierto de la princesa del pueblo (3.239.000 incondicionales y 17,1%).

La duda abierta ahora es si Tele 5 ha quemado a su gran estrella y, a partir de ahora, el fenómeno mediático de Belén Esteban inicia su declive. La joven entró en el plató muy nerviosa, pero pronto cogió ese aplomo que suele exhibir en sus dominios irreductibles del Sálvame . La Esteban se examinaba para transformarse de princesa del pueblo en candidata del pueblo ante una especie de Parlamento popular. Y tomó el camino de la sinceridad para marcar su terreno frente al de los políticos. Así, reconoció que flirteó con las drogas en sus años mozos, aunque achacó los deterioros de su nariz a la diabetes que sufre desde pequeña.

CONTROL DE LOS PADRES La gurú de Tele 5 recomendó a los padres que no dejen ver a sus hijos los programas donde sale ella y se mostró contraria a la adopción de los matrimonios gais.