Todavía no ha cumplido los 40 y Matt Damon ya ha recibido el primer gran homenaje por su trayectoria artística. Fue este fin de semana de manos de la prestigiosa American Cinematheque de Hollywood, que reunió a casi todas las estrellas de Hollywood para condecorar al protagonista de películas como Invictus o El indomable Will Hunting .

"¿No os parece ridículo? Vamos a premiar a alguien que todavía está en los 30. El próximo año deberíamos dárselo a Vanessa Hudgens", afirmó el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, que recordó que la American Cinematheque había condecorado antes a otras leyendas de Hollywood como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Nicole Kidman.

El actor estuvo arropado en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles por su buen amigo Ben Affleck, y por artistas consagrados como Clint Eastwood, Robin Williams o Charlize Theron. Eastwood, director de Invictus , reveló que antes de que empezara el rodaje Damon intentó convencerle para que él fuera el protagonista. "No sé por qué Morgan Freeman tiene que hacer el papel de Mandela. Debería hacerlo yo", contó Eastwood. "¿Quién podría imaginarse que Matt estaría aquí esta noche?", se preguntó Ben Affleck. Nadie, respondió entre las carcajadas de los asistentes. Haciendo gala de la buena química que hay entre ambos, el homenajeado no se mordió la lengua. "Quizá el año que viene Ben esté aquí mismo... presentando el premio a otro actor".