Hollywood rindió homenaje el pasado martes al exbeatle George Harrison descubriendo una estrella con su nombre en el paseo de la Fama de Los Angeles. El acto reunió a numerosos amigos y seguidores del guitarrista de Los Beatles, fallecido en el 2001 a la temprana edad de 58 años.

El acto tuvo lugar enfrente de la discográfica Capital Records y estuvo presidido por la viuda de Harrison, Olivia, de origen mexicano, y su hijo, Dhani, que estuvieron acompañados por el exbeatle Paul McCartney y su novia, Nancy Shevell, los músicos Tom Petty y Jeffrey Lynne, con los que Harrison compartió proyectos musicales, el actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, el concejal del ayuntamiento de la ciudad, Tom LaBonge y Eric Idle, de los Monty Python, entre otros. Los amigos de Harrison agradecieron las muestras de afecto del centenar de fans que se dieron cita en el lugar.

"ERA IMPREVISIBLE" Idle describió al músico desaparecido como una persona "extraordinaria", pero insistió en que a él no le hubiera impresionado el homenaje. La viuda de George Harrison definió a su marido como "un hermoso y místico hombre que vivía en un mundo material. Era muy gracioso, imprevisible". Y mirando hacia el infinito dijo: "George, este día es para ti".

Hasta la fecha, el paseo de la Fama ya contaba con dos referencias a la banda de Liverpool, una estrella dedicada a Los Beatles y otra a John Lennon. Harrison falleció en el 2001 víctima de un cáncer. Tras separarse de Los Beatles, continuó su carrera en solitario y alcanzó el éxito internacional con temas como My Sweet Lord. Actualmente el director Martin Scorsese trabaja en un documental sobre la vida del guitarrista.