Pocas horas antes de la ceremonia de los Oscar de esta noche, la firma de joyería y estilográficas Montblanc organizó una gran recepción con carácter benéfico en los estudios Paramount de Los Angeles. La gala Signature for good reunió el viernes en su alfombra roja a algunas de las estrellas de Hollywood para dar a conocer la serie de fotografías que han protagonizado actrices como Eva Longoria, Marcia Cross, Andy MacDowell, Mira Sorvino, Susan Sarandon, Jessica Lange, Helen Hunt y Christina Ricci al estilo de las grandes heroínas de la literatura.

La británica Sienna Miller caracterizada como la joven Natacha Rostova de Guerra y paz de Tolstoi; Eva Longoria, como la melodramática Escarlata O´Hara de Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell; Andy MacDowell como la Dulcinea de El Quijote de Cervantes; Christina Ricci como la Julieta de Shakespeare y Susan Sarandon en el papel de Carmen de la obra del mismo nombre de Merimée son algunas de las estrellas que han prestado su imagen. Los retratos, firmados por cada una de sus protagonistas, serán subastados y los fondos recaudados servirán para financiar el programa de educación y contra el analfabetismo de Unicef. La causa reunió, entre otros, a la vedete Dita von Teese, las modelos Milla Jovovich y Lilly Collins, hija de Phil Collins, el actor Michael York y el cineasta Oliver Stone.

Preguntadas algunas de las asistentes por sus predicciones para los Oscar, dieron a Penélope Cruz el título de favorita como mejor actriz secundaria por Vicky, Cristina, Barcelona. Eva Longoria, que dijo que encenderá una vela por Cruz en la víspera de la gala, comentó su deseo de que gane la actriz: "Creo que estaba increíble en la película. Es muy merecedora del premio y hace tiempo que ha hecho méritos para un Oscar". También Andy MacDowell destacó la "gran oportunidad" de la española.