Es verano y las temperaturas no dejan de subir. No ha llegado agosto y el termómetro y las pasarelas ya han dictado las tendencias. La minifalda vuelve a ser protagonista en las portadas de las revistas, la alfombra roja y hasta en las calles. Las más cotizadas estrellas de Hollywood han sacado del armario sus modelitos más cortos. Ya sea para combatir el calor o mostrar sus esculturales piernas, las guapas del cine despiertan la envidia por su perfecta forma y bronceado. Desde Londres hasta Nueva York, parece que todas quieran mostrar un poco más...

La tendencia empezó a marcarla Gwyneth Paltrow a finales de abril. En Nueva York, apenas se asomaba la primavera y la actriz ya llevaba un minivestido ceñido a la cintura y sandalias abiertas de tacón. A pesar de que la actriz, una de las mejor pagadas de Hollywood, se acerca a la cuarentena, lucía 10 años menos con su diminuto conjunto durante una gala benéfica.

Pero la moda de la minifalda no es nueva. Se remonta a mediados de los años sesenta, una época en la que los diseñadores más vanguardistas crearon la prenda que daría que hablar a todos durante varias décadas.

EL LADO MAS SEXI El inventor fue el diseñador André Courrèges, quien la puso en las pasarelas parisinas y creó polémica entre la alta sociedad de la capital de la moda. Dos temporadas más tarde, Mary Quant, con menos pretensiones, resucitó la minifalda en Londres. "Hollywood es una plataforma de márketing perfecta para la moda y la minifalda no se queda atrás", explica el estilista Esaú Yori. "La minifalda despierta el lado más femenino y sexi de una mujer. Es su forma de decir ´soy sexi, me siento sexi y te demuestro que soy sexi´", asegura Esaú Yori.

Cameron Diaz también optó por esta tendencia en Londres, durante la presentación de su más reciente película, Noche y día, que protagoniza junto a Tom Cruise. Lució un diminuto vestido de Stella McCartney que hacía de sus piernas el centro de atención de todas las cámaras.

Y las reinas de la alfombra roja y eternas rivales, Angelina Jolie y Jennifer Aniston, también han deslumbrado con sus miniatuendos. La primera brilló en la première de su nueva película, Salt, en el Teatro Chino de Los Angeles, a la que asistió con su pareja, Brad Pitt, su hermano James y su padre, John Voight. Con su minivestido negro de lentejuelas, la actriz lució sus espectaculares piernas, fruto tal vez de lo mucho que la deben hacer correr sus seis retoños.

Aniston, que dice que tiene tiempo de entrenar sus piernas en el gimnasio, presentó su primer perfume en la tienda de lujo Harrods, en el corazón de la capital inglesa. Con un cortísimo vestido beige, que destacaba su perfecto bronceado, digno de una nativa californiana. No tuvo ningún problema en posar para las cámaras con su fragancia Jennifer Aniston en las manos.

Hace unos días la exspice Geri Halliwell lució un pequeño atuendo que destacaba su silueta. Con un vestido estilo banda, la rubia acudió al evento internacional de polo de la marca Cartier en el parque Windsor, en Inglaterra. Los tonos de azul de su minivestido no solo resaltaban sus piernas sino también el azulísimo de sus ojos.

De vuelta al continente americano, la cantante Shakira acudió a los Premios Juventud organizados por la cadena televisiva Univisión enfundada en un minivestido con el que lució un aspecto mucho más rockero.

Y no son las únicas. Vanessa Hudgens también ha lucido piernas en la première de la nueva película de su novio, Zac Effron, y Jennifer Love Hewitt tampoco está reñida con las minifaldas, ni siquiera para simplemente salir a dar un paseo por las afueras de la Gran Manzana.

Queda claro que las estrellas, como todos los mortales, sufren el calor del verano sin olvidar que es una nueva oportunidad para recrear las tendencias de las pasarelas y servir de plataforma para sacarlas a la calle.