Ya no se contentan con llegar a millones de hogares con sus películas, discos o series de televisión: las estrellas también quieren triunfar con sus pequeñas réplicas de plástico. Tienen sus mismas facciones, idéntico estilo de peinado y maquillaje, y el mismo cuerpo y vestuario, pero todo reducido en apenas 15 centímetros. Las empresas de juguetes han encontrado un filón en estos muñecos, pues las ventas de estas figuras se han disparado durante estas fiestas.

Uno de los casos más destacados es el del joven cantante de pop canadiense Justin Bieber. Convertido en un fenómeno adolescente a nivel mundial, no es de extrañar que su clon de plástico se haya convertido en uno de los regalos más deseados.

MUJER OBJETO Otra que arrasa con su réplica inanimada es Lady Gaga. Gracias a sus modelitos excéntricos y a sus tocados imposibles, es una de las divas más deseadas y que más muñecas vende en todo el mundo. Tampoco le van a la zaga la inolvidable Marilyn Monroe, la modelo alemana Heidi Klum y las cantantes Shakira, Cher, Madonna, Kylie Minogue, Britney Spears y Beyoncé. Esta última se ha convertido además en una mujer objeto, pues ya existe una doble hinchable de su misma talla.

Los tres intérpretes de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner también se han sumado con gran éxito a esta moda, al igual que Johnny Depp, como el capitán Sparrow, y Angelina Jolie, como la mítica Lara Croft.