La Infanta Elena, primogénita de los Reyes, mantiene conversaciones con la Fundación Mapfre de cara a colaborar con ellos en el área de acción social, aunque será la Casa Real la que confirmará si la relación se última, han informado hoy fuentes de la entidad aseguradora. Doña Elena, licenciada en Ciencias de la Educación, tras ejercer como profesora de Inglés y Humanidades en su antiguo colegio de Nuestra Señora del Camino el curso 1986-1987, retomó la actividad docente en 2003 como profesora de Inglés en una escuela infantil.

La Duquesa de Lugo compatibiliza la actividad profesional con la representación de la Corona en distintos actos oficiales y la atención a sus dos hijos, Juan Felipe Froilán, que dentro de diez días cumple 10 años, y Victoria Federica, de 7. Además, ostenta la presidencia de honor de numerosos organismos, dedicados sobre todo a fines sociales, entre ellos de la Fundación Anti-Sida de España (FASE) o el Comité Paralímpico Español.

El Instituto de Acción Social de Mapfre se creó en enero de 2006, para contribuir al desarrollo y progreso de la Sociedad, aportando recursos destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de los países en que MAPFRE está implantada.

Sus actividades se centran principalmente en la promoción de proyectos relacionados con la integración social de las personas discapacitadas en España, y en favor de la infancia y su integración social en Iberoamérica, ámbitos donde pretende ser un referente en el desarrollo de sus actividades. Además, el Instituto promueve el voluntariado, como forma de participación de los empleados y colaboradores de MAPFRE en proyectos solidarios de acción social.