Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, la infanta Elena ha dejado claro con su presencia en una corrida en Palma su apoyo incondicional a la fiesta. La hija mayor de los Reyes es, al igual que su padre, una gran aficionada, y es habitual verla en el palco de Las Ventas de Madrid o en la Maestranza de Sevilla. El viernes por la noche, Elena fue a la plaza palmesana, junto a su prima María Zurita, a la corrida de los diestros Manuel Jesús El Cid , David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante.

Cuando los aficionados advirtieron su presencia empezaron a aplaudir, y Elena respondió con saludos. El encargado de lidiar el primer toro fue El Cid , que le dedicó la faena.

La infanta lleva una semana en la isla, a la que llegó con sus hijos Froilán y Victoria Federica. En Marivent también se encuentran su hermana Cristina y sus cuatro sobrinos, a los que ahora ve mucho menos, desde que se trasladaron a vivir a Washington por el trabajo de Iñaki Urdangarín. Todos disfrutan de unos días de vacaciones con los Reyes.