Algunos de los invitados a la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez, entre ellos tres de sus hijos, han llegado ya al Palacio de las Dueñas, en el centro de Sevilla, donde se congregan varios cientos de personas en medio de una gran expectación. Poco después de las once y media, llegaba al Palacio Cayetano Martínez de Irujo en el asiento de copiloto de un coche que tuvo dificultades para entrar en el recinto ante la gran cantidad de personas que se agolpan en la calle Dueñas. Minutos antes llegaba el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, encargado junto a otros dos religiosos de oficiar la ceremonia, que dará comienzo a las 13:00 horas.

A primera hora de la mañana habían llegado a la residencia de la duquesa de Alba sus hijos Carlos y Alfonso, mientras Eugenia Martínez de Irujo se encuentra ingresada en la clínica Rúber Internacional de Madrid debido a un brote de varicela que le ha provocado fiebre alta y que fue detectado en la jornada de ayer. Asimismo, se encuentra ya en el interior del Palacio de las Dueñas María de Hohenlohe, exmujer de Alfonso Martínez de Irujo, invitada al enlace, de igual forma que otras exparejas de los hijos de la duquesa.

Durante la mañana, numerosos curiosos se han acercado al Palacio, entre ellos un coro parroquial cuyos componentes, vestidos de flamencos, han cantado una sevillana dedicada a la duquesa puesto que hoy era "el día más apropiado" para hacerlo Algunas de las personas congregadas en el exterior se han vestido con sus mejores galas con motivo del enlace, como es el caso de Evangelina, que ha relatado a los periodistas que ha presenciado de la misma forma la boda de la Infanta Elena con Iñaki Urdangarín y la de Eugenia Martínez de Irujo con el torero Fran Rivera. Aunque el calor empieza a ser sofocante, el público sigue aumentando en los alrededores del palacio, donde algunas personas están haciendo uso de paraguas para protegerse del sol.