Jade Jagger se reinvindicó ayer como una "mujer trabajadora que no renuncia a ser como es. Porque hay que seguir siendo rebelde", difuminando en parte ese halo de ¡viva la vida! que la acompaña desde su más tierna juventud por ser quien es: la hija del vocalista de los Rolling Stones.

"Sé que mucha gente tiene esa imagen de mujer hedonista, pero no es del todo cierta. Trabajo desde que era muy joven. Me levanto temprano, intento aprovechar al máximo el tiempo. Y además, ejerzo de madre. No todo es tan glamuroso como parece". Jade Jezabel Jagger, que el año que viene cumple los 40, tiene desde ahora un nuevo cometido. Asesorará como experta en moda y estilo de vida en el outlet de marcas de lujo de La Roca Village durante el 2010.

Esta mañana se ha hecho la presentación, en un espacio que, hasta el 30 de abril, Jade Jagger presenta sus propios diseños. "Son muy rockeros, como a mí me gusta, un estilo joven e inconformista".

En efecto, camisetas de algodón con estampados de imperdibles, cierres con tachuelas, pantaloncitos cortos color fucsia y todo con un logo inconfundible: unos morritos. Para que no quedaran dudas de quién es, a los maniquís les ha puesto hasta guitarras eléctricas.

DISEÑADORA DE JOYAS

Jagger, que diseña también joyas, se reconoce una mujer polifacética, que además pinta y organiza fiestas musicales, pero quizo puntualizar, y eso lo hizo en castellano, que no es ella la que pincha la música en sus mocrofiestas discotequeras.

"El dj es mi pareja. Yo me encargo de organizarlas". Este año tendremos ocasión de comprobarlo, en la isla donde pasa parte del año, su querida Eivissa; y también en Barcelona.

"Tengo una relación cercana y muy buena con mi padre. He nacido en una familia con éxito y ver trabajar a mi padre es algo que me ha inspirado siempre y aunque a veces hay prejuicios, he podido demostrar con mi trabajo que el apellido no lo es todo", ha añadido.