El actor estadounidense Jake Gyllenhaal está muy afectado por la muerte de Heath Ledger, su compañero en la película "Brokeback Mountain", quien falleció la semana pasada a los 28 años de edad. Gyllenhaal, padrino de Matilda, la hija de dos años de edad fruto de la relación de Hedger con la actriz Michelle Williams, "se lo está tomando peor que la mayoría de la gente", según señalaron hoy fuentes próximas al actor a la edición digital de la revista "People".

El actor californiano se encuentra rodando la película "Brothers" en Nuevo México y, según fuentes próximas al rodaje, el fallecimiento de Ledger "ha tenido un fuerte efecto personal sobre Jake". Jake interpretaba en "Brokeback Mountain" a Jack Wist, un cowboy que mantiene en secreto una relación homosexual con otro vaquero, Ennis del Mar, al que daba vida Heath Ledger. Ambos fueron candidatos al Oscar por esta película, dirigida por Ang Lee y en la que la novia en la vida real de Ledger, Michelle Williams, hacía el papel de su esposa.

Tras conocer la muerte del actor australiano el pasado martes, Gyllenhaal abandonó el rodaje de "Brothers" inmediatamente, aunque regresó al mismo dos días después para filmar algunas escenas. "Estaba allí pero tenía la cabeza en otra cosa. Tenía la mirada perdida. Eran muy próximos", agregó la mencionada fuente.

Desde el pasado viernes Gyllenhaal, de 27 años, se encuentra ya en Los Ángeles, donde fue fotografiado el pasado sábado en compañía de su novia, la actriz Reese Witherspoon. Por último, las citadas fuentes indican que durante el rodaje de una escena en una prisión Gyllenhaal sacó una fotografía de Ledger para colgarla en la pared de la cárcel. "Al igual que los presos cuelgan imágenes de sus seres amados, la de Jake era de Heath. Fue un momento muy bonito", subrayó la citada fuente.