La lucha contra los abusos sexuales en Hollywood no da lugar a tregua. Pocas horas después de que James Franco ganara el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, tres actrices han mostrado su rechazo a que se le otorgara este premio en las redes sociales, denunciando que han sido menospreciadas por el intérprete californiano. Dos de ellas afirman, además, que las ha acosado sexualmente.

En una ceremonia marcada por las condenas contra los abusos entre los bastidores de la gran pantalla, la actriz Ally Sheedy publicó varios mensajes en Twitter para mostrar su descontento con el resultado y dejar entrever el acoso sufrido por parte de Franco.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero.", comentaba la actriz en su cuenta personal. "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, que trabajó con Franco en el 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Sheedy utilizóen sus publicaciones ya famoso hashtag #MeToo, el más usado en la campaña para condenar los abusos.

El actor californiano, de 39 años, lució esa noche un pin con el lema #Timesup (que se podría traducir como "Ha llegado la hora"), un hashtag heredero del #MeToo para animar a las posibles víctimas que aún no han denunciado a sus agresores.

Tras las quejas de Sheedy, la intérprete Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó el intento del actor de mantener relaciones con una menor de edad.

"Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en tu coche? ¿O la vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la actriz.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también ha criticado el pin de Franco y ha recordado una escena en común, donde el actor, presuntamente, mostró menosprecio por su trabajo. "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? Se acabó el tiempo de eso", sentenció la actriz de 'The Long Home'.

April Wolfe, periodista del diario LA Weekly, ha confesado que el escándalo de James Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicara mi reportaje sobre [James] Franco, algunas personas me contaron sus encuentros con él. Sé que varios periodistas estaban trabajando en ese tema, pero estas amigas [las actrices que le han denunciado] se impacientaron: es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", ha señalado la periodista.