Todos los medios de comunicación querían hablar ayer con una sola persona: Jesús Vázquez, el primer hombre que posa desnudo en portada en los 34 años de vida del semanario Interviú . El presentador televisivo protagonizará hoy un acto en el que dará un cheque por valor de los 50.000 euros que cobró a la oenegé Acnur para ayudar a los refugiados de Kenia.

En el reportaje que acompaña a las fotografías, Jesús Vázquez habla del espacio de Tele 5 Sálvame , un programa que "nunca haría, pero que a veces consume y se divierte con él". Precisamente, ahí concedió una de las muchas entrevistas que está concediendo estos días, donde aseguró que tuvo que hacer mucho "sacrificio y dieta". "Prescindí de pan, tapas y cervezas", explicó.

En la sesión fotográfica le acompañó su marido, Roberto, quien frenó su ímpetu por mostrarlo todo. "Hubo un momento en el que pensé en hacer un desnudo integral". Aportó humor cuando le preguntaron si llegaría a hacerlo: "Si alguien quiere ver mi trabuco, lo enseño por un hospital en Somalia". También aprovechó para destacar que, con esta portada, Interviú se abrirá a otros públicos.

En Interviú las mujeres siempre han sido las protagonistas en portada pero, de vez en cuando, se ha colado algún hombre. Hay que remontarse a junio de 1976, en el número 6 de la revista, para encontrar al otro varón que salió en primera plana de la revista, eso sí, con ropa. No pertenecía al mundo del espectáculo, sino al sindicalismo. Fue Marcelino Camacho, el que fue durante muchos años secretario general de Comisiones Obreras y diputado por el Partido Comunista de España.

OTROS PROTAGONISTAS Pero ha habido más, aunque con menos protagonismo en portada. Entre posados y robados, han pasado por las páginas del longevo semanario Sergio Ramos, Flavio Briatore, Antonio Banderas, Sergio Dalma y hasta Bruce Willis y Daniel Craig.