La archipopular historia de amor entre el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz será llevada al mismo medio donde trabajaba la actual princesa de Asturias. Tele 5 comenzará el próximo 4 de junio en Barcelona el rodaje de Felipe y Letizia, una película para televisión dirigida por el cineasta Joaquín Oristrell (Todos los hombres sois iguales ) que promete elevar a los altares artísticos a sus dos intérpretes protagonistas: la ya consagrada Amaia Salamanca (la famosa Cata de Sin tetas no hay paraíso ) y el menos conocido Fernando Gil (Spanish Movie, El club de los suicidas ). Entre los dos recrearán aquel idilio que se inició con los encuentros furtivos en casa del periodista Pedro Erquicia y culminó con la boda más esperada de la democracia española.

El guión del telefilme, que se estrenará en otoño, empieza con el inesperado anuncio de Felipe de su ruptura con la modelo noruega Eva Sannum. "Es la historia de un conflicto entre el deber y el querer", apunta el director de contenidos de Tele 5, Manuel Villanueva. Oristrell se ha inspirado en la película de Stephen Frears sobre la reina de Inglaterra. "Cuando vi The queen me quedé impresionado porque trataba aspectos de la reina Isabel II en que nunca había caído", explica. Por su parte, Amaia confiesa que está "ilusionada" con su papel, "aunque hacer de una persona tan conocida impone".

El Palacio Moja de Barcelona y el Palacio de Oriente de Madrid encabezan las localizaciones para el rodaje, que durará seis semanas. Oristrell ha huido a Barcelona "buscando petróleo", ya que los escenarios madrileños están bastante "quemados" por la profusión de películas de ambiente palaciego que se están haciendo. La historia cuenta también con la participación de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes como Juan Carlos y Sofía.