Natalie Portman y Scarlett Johansson compartieron el rodaje de Las hermanas Bolena, una cinta en la que se enfrentaban a nivel interpretativo. Ahora coinciden de nuevo, aunque detrás de las cámaras, en el filme coral New York, I love you, la continuación, con cambio de escenario, de Paris, je t´aime. La premisa es la misma: 12 directores cuentan en un cortometraje de alrededor de cinco minutos una historia de amor con la ciudad de los rascacielos de fondo. La tercera entrega se trasladará, en el 2010, a la ciudad china de Shángai.

La película supone el debut en la dirección de Scarlett y el segundo trabajo como realizadora de Portman, que presentará su cortometraje Eve fuera de concurso en el inminente festival de Venecia. La protagonista de V de Vendetta, que actuó en una de las historias de Paris, je t´aime, ha escrito el guión de su cortometraje y también se viste de novia para interpretar a una joven a los pies de un altar jasídico (rama ultra ortodoxa del judaísmo).

Aunque no verá la luz hasta el próximo septiembre en el festival de cine de Toronto y su estreno comercial no está previsto hasta febrero del 2009, la aparición del tráiler en internet ha desvelado algunos de sus secretos, como el amplio y lujoso reparto que deambula por "la ciudad que nunca duerme y nunca deja de soñar", según define Nueva York el avance del filme.

Orlando Bloom, Robin Wright Penn, Christina Ricci, Hayden Christensen, Kevin Bacon, Rachel Bilson, James Caan, Ethan Hawke, Andy García y John Hurt son algunos de los protagonistas de la película que hace de la Gran Manzana el escenario idílico de las historias.

El joven Shia LaBeouf (el hijo de Indiana Jones en la última entrega de la saga) y la veterana actriz británica Julie Christie protagonizan el cortometraje en el que trabajaba el director británico Anthony Minghella, antes de su fallecimiento, el pasado marzo. El mismo encargó al director indio Shekhar Kapur la filmación de su guión.