Mala semana para Johnny Deep. Si el pasado lunes, el Tribunal Superior de Londres rechazaba la demanda del actor contra 'The Sun' por difamación, ahora el Depp acaba de comunicar a través de su cuenta de Instagram que renuncia a seguir en la franquicia cinematográfica "Animales fantásticos".

El actor de 57 años asegura que a raíz de la sentencia, el estudio Warner Bros le había pedido que dejara su papel del mago oscuro Gellert Grindelwald . "He respetado y aceptado esa solicitud", afirma el estadounidense.

Nota de Depp en Instagram.

La sentencia del juez Andrew Nicol, estimaba que "las palabras que se publicaron fueron sustancialmente verdaderas en su contenido", reconociendo así que 'The Sun' podía calificar a la estrella de Hollywood como "wife beater" (maltratador de esposas) por sus agresiones a su exesposa, Amber Heard de 34 años.

CONSECUENCIAS PROFESIONALES

Aunque Depp negó en el juicio una y otra vez haberse comportado de manera violenta con su exmujer, el magistrado consideró que "la gran mayoría de las supuestas agresiones contra la señora Heard por parte del señor Depp son más que probables para los estándares civiles", el juez confirmaba así que tales agresiones ocurrieron.

El actor demandó al tabloide británico, propiedad de Rupert Murdoch, y al periodista Dan Wootton por un artículo publicado en el 2018 en que le acusaba de maltratar violentamente a su exmujer.

Las consecuencias de la sentencia no han tardado en sentirse en la carrera profesional del protagonista de 'Eduardo Manostijeras' y 'Piratas del Caribe', que además tiene que hacer frente a los millonarios costes del juicio.