Ya lo adelantó la edición norteamericana de la revista Rolling Stone en su número de junio del 2007: Johnny Depp y Keith Richards son hermanos de sangre. Y con más razón desde que se ha conocido recientemente que el actor volverá a la dirección realizando un documental sobre la vida y obra del guitarrista de sus satánicas majestades.

Johnny Depp, que coincidió en el plató con Keith Richards en el rodaje de Piratas del Caribe: En el fin del mundo , reveló en su momento que se inspiró en los movimientos del rockero para preparar su papel de Jack Sparrow.

PAPEL EN LA OBRA La relación va más allá: el rolling stone interpreta a su padre en el cine. Con todos estos datos, parecía lógico que el icónico actor acabase rindiendo homenaje en el cine a su héroe.

La información surge a raíz de una entrevista que concedió Depp a la revista serbia Politika . "Ahora que soy más sabio --explica-- y que ha pasado suficiente tiempo, puedo experimentar con dirigir de nuevo". El actor hace mención a su pasada experiencia como director, que se remonta a 1997. Por aquel entonces, dirigió The brave , hasta ahora su único filme, y que supuso una de las últimas actuaciones del legendario Marlon Brando. El trabajo se proyectó en el Festival de Cannes, pero tuvo un recibimiento tan tibio que apenas consiguió distribución en EEUU.

"A partir de la semana que viene empezaré a trabajar en un documental sobre Keith Richards. Mi editor maneja kilómetros de metraje de archivo y de imágenes de conciertos", explica el artista. Además se muestra "muy conmovido" por el hecho de que el guitarrista, de 66 años, haya accedido a aparecer delante de sus cámaras.

Los Rolling Stones han tenido bastantes documentales a lo largo de sus casi 50 años de carrera. Uno de los que más se recuerda es Gimme shelter (1970), que contaba la intrahistoria de un concierto en California que acabó con uno de los espectadores acuchillado a muerte por un miembro de Los Angeles del Infierno, moteros contratados por la banda como cuerpo de seguridad.