El presentador Jorge Javier Vázquez ha desvelado de primera mano la causa que le llevó a ingresar en el Hospital La Zarzuela de Madrid y ser posteriormente operado de urgencia. Después de que el centro médico haya hecho público un comunicado sobre su estado de salud, el presentador de 'GH Dúo' y 'Sábado Deluxe' ha confirmado a través de su blog en la revista 'Lecturas', con la que colabora habitualmente, que "he sufrido un ictus".

El paciente ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable.

La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable, según el parte médico.

El presentador, que no llegó a desplazarse a la localidad navarra donde tenía previsto actuar y directamente fue ingresado en Madrid, ha salido de la UCI.

Jordi González será el profesional de Telecinco que se encargue de comandar el reality GH Dúo hasta la reincorporación de Jorge Javier, que podría alargarse al menos durante tres semanas y llegar incluso a que finalmente no pueda estar a frente del concurso en su recta final.

Al margen del reality show, Jorge Javier va a tener que ausentarse también de los otros programas de la cadena de los que está al frente, como es 'Sábado deluxe', al que llevaba dos semanas sin asistir, así como 'Sálvame', espacio al que actualmente acude una tarde a la semana.