Iba para ingeniero o psicólogo, pero en su camino se cruzó una exconcursante de Gran Hermano, Annia, que le convenció para hacerse un book de fotos. El físico y no el currículo convirtió anteayer al madrileño José Manuel Montalvo, de 26 años, en el ganador de Míster España 2008.

El hombre más guapo de España, según el jurado del certamen presidido por el periodista Javier de Montini, es técnico en aeronáutica y desde hace cinco años trabaja en la base aérea de Getafe, donde participa en el montaje del Eurofighter , un avión europeo de combate. Antes de presentarse a Míster España, ganó Míster Madrid y tenía previsto comenzar a estudiar psicología y hacer un curso de interpretación. Pero las cosas han cambiado: "Voy a luchar para encaminar mi carrera hacia la televisión".

"Supongo que habrá chicos más guapos que yo, pero no han decidido presentarse al certamen", decía Montalvo tras saberse ganador, haciendo gala de la sencillez que le atribuyen sus compañeros. Se impuso al resto de los 51 candidatos. Sus inmediatos seguidores fueron Víctor Manuel Santos (Míster Pontevedra) y Julio Auden (Míster Huelva).