El cineasta Juan Antonio Bayona ha sido galardonado hoy por unanimidad del jurado con el Premio Nacional de Cinematografía 2013 por "Lo imposible", película por la que ganó el Goya al mejor director en la última edición de los Premios de la Academia de Cine.

Protagonizada por Naomi Watts, que optó a un Oscar por este trabajo, e Ewan McGregor, "Lo imposible", es la película más taquillera del cine español.

"Lo imposible" logró cinco de los catorce Goyas a los que fue candidata, y ganó también seis Premios Gaudí en la última edición de estos galardones del cine catalán.

El Premio Nacional de Cinematografía lo otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión la decisión del jurado ha sido unánime, según informó el citado departamento ministerial.

El jurado que ha premiado a Juan Antonio Bayona ha estado presidido por la directora general del Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, y se ha reunido a lo largo de la mañana en la Secretaría de Estado de Cultura.