"Busco como un poseso la belleza y cuando viajo siempre me pierdo en los mercados y en los jardines", contaba Juan Duyos en la presentación de su desfile, titulado 'Botania' y merecedor del premio a la Mejor Colección en la 64 º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que ha entregado L'Oreal este lunes. Su delicado jardín cuajado de pétalos ha triunfado y es ya la tercera vez desde que desfila en esta pasarela.

Por su parte, la modelo valenciana Marta Ortiz (abajo, en el desfile de Andrés Sardá) ha sido galardonada por L'Oréal París como mejor modelo del circuito, dotado con 6.000 euros. Ortiz, de 22 años ya desfiló para Chanel en París y es una modelo fetiche para el alicantino Juan Vidal. La entrega de premios ha corrido a cargo de la presentadora y modelo Nieves Álvarez, que en esta edición ha vuelto a desfilar para su amigo Juanjo Oliva.

CON CITA PREVIA

El madrileño Juan Duyos, que comenzó aprendiendo de la mano de Manuel Piña y Antonio Pernas, es un defensor del trabajo paciente en el taller, con las clientas, a las que recibe con cita previa, toma medidas y hace pruebas. "No estoy en contra del 'see now bay now' (lo veo ahora y lo compro ahora), pero yo trabajo de otra forma. Y no voy a cambiar mis tiempos. Lo que haces deseable, se tiene que hacer esperar", ha explicado este modista, que tiene a Dries Van Noten como referente de estilo.

Su propuesta para la primavera-verano 2017, ‘Botánica’, es un sentido homenaje a la naturaleza, sus colores, formas y extraña franqueza.Las flores aparecen de forma explícita, (dibujadas o colocadas directamente en las prendas) o sugeridas (como pétalos ficticios o a través de volúmenes). Las modelos llevaban en su desfile piezas de plata de la firma Follie Follie.