El Día D sigue siendo un secreto, pero sí se ha podido confirmar que el segundo desembarco de 'Juego de tronos' en España se llevará a cabo a finales de noviembre, y la cabeza de playa será Andalucía. Fuentes del equipo que está organizando esta 'invasión' pacífica han confirmado a Efe que el equipo de rodaje de la cadena HBO, que rodará en localidades andaluzas parte de la séptima temporada de la serie, llegará a suelo andaluz a finales de noviembre, con la idea de rodar durante algo más de dos semanas en escenarios exteriores e interiores durante ese periodo.

También según la organización, se ha preparado todo para cumplir el plan previsto, que incluye el rodaje de escenas de la serie tanto en las Atarazanas de Sevilla, como en el anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla), y en el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba).

Aunque inicialmente estaba previsto que el rodaje se realizase del 1 al 12 de noviembre, las fuentes han dicho que la última comunicación oficial al respecto es comenzar a finales de ese mes con la idea de que todas las imágenes estén listas para editar antes de Navidad.

SOLO SIETE EPISODIOS POR TEMPORADA

Sin saber aún el argumento de rodaje en cada uno de los escenarios, HBO ha elegido este año nuevos escenarios en España para rodar, y a los andaluces se suman Cáceres, Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar, ya que en anteriores temporadas desplazó a su equipo a lugares como Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra). En esta ocasión, tampoco pasarán por tierras catalanas,como sí hicieron en la anterior entrega (Girona).

Tampoco está previsto que el Alcázar de Sevilla sea escenario del rodaje, como sí lo fue en la sexta temporada, aunque las mismas fuentes han señalado que podría haber nuevas decisiones en este sentido en los próximos días.

Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin se estrenarán en el verano del 2017, en una temporada que constará solo de siete episodios, por lo que será la entrega más corta de su trayectoria, hasta el momento.