La actriz Sharon Stone ha perdido un juicio por la custodia de su hijo adoptado Roan, de ocho años, que seguirá viviendo como hasta ahora con el ex marido de la intérprete, Phil Bronstein, informó hoy la prensa estadounidense.

Stone, divorciada de Bronstein en 2004 tras seis años de matrimonio, acordó con su ex pareja después de una separación "amigable y mutua" que la custodia de Roan sería conjunta.

El magistrado dictaminó que el hogar en San Francisco (California) de Bronstein, periodista del rotativo San Francisco Chronicle, es más "estable, seguro y consistente", una decisión que reafirma otra orden judicial de 2007 en la que se le otorgaba la custodia permanente de Roan a su padre.

"Una mudanza no es lo mejor para el interés del niño", afirman los documentos judiciales sobre Roan, que acude al colegio en San Francisco. "Ella quería que el tribunal modificara la orden para que su hijo pudiera ir a la escuela en Los Ángeles", dijo Marty Singer, abogado de Stone. La actriz de "Instinto básico" creía que "lo mejor era que (el niño) estuviera con sus dos hijos menores", añadió.

La actriz, de 50 años, madre adoptiva de otros dos niños, Laird y Quinn, mantiene eso sí el derecho de visita.