El titular del juzgado de Instrucción 13 de Valencia ha dado la razón a Javier Sánchez-Santos y ha establecido que es el hijo de Julio Iglesias, según ha podido confirmar este diario por fuentes conocedoras de una sentencia que aún no se ha hecho pública.

Después de que el juez en una decisión anterior estableciera que la demanda podía ser juzgada pese a haberlo sido ya con anterioridad, el pasado jueves tuvo lugar la vista a la que Sánchez-Santos acudió acompañado de su madre, María Edite Santos.

Ambas partes dieron por hecho antes de saberse el sentido de la decisión judicial, que el perdedor recurriría a la Audiencia Provincial. El abogado de Iglesias apuntó además que si este organismo entiende también que puede haber una excepción en el criterio de 'cosa juzgada' y sigue adelante con el proceso, el cantante no se negaría a hacerse una prueba de paternidad.

En 1991, Javier Sánchez y su madre presentaron ya una primera demanda y la artista portuguesa explicó que conoció a Iglesias en una discoteca de San Feliu de Guixols (Gerona) en 1975 y que mantuvieron relaciones sexuales durante varios días, fruto de las cuales nació Javier Sánchez-Santos.