La defensa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha presentado un escrito en el que renuncia a seguir con el recurso de casación anunciado el pasado abril contra la sentencia del caso Pantoja, que le condenó a siete años de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales y por cohecho.

Su abogado, Miguel Criado, ha explicado hoy a Efe que ha formalizado el escrito a instancias de su cliente, que en los próximos días tendrá que ratificarlo desde la cárcel, una vez que reciba el oficio en el centro penitenciario.

Además el letrado ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre si el recurso que va a presentar el ministerio público a la sentencia del caso Pantoja puede afectar a Muñoz, ya que en ese caso el exalcalde podría optar por continuar adelante con el suyo.

Con la decisión de retirar su recurso Julián Muñoz pretende empezar a cumplir su condena y no continuar como preso preventivo.

En este procedimiento también fueron condenados, entre otros, la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de capital y la exmujer del exregidor marbellí Maite Zaldívar y su hermano Jesús, ambos a tres años, tres meses y un día de cárcel por un delito continuado de blanqueo de capitales.