El cantante español Julio Iglesias recibió el pasado martes del presidente francés, Nicolás Sarkozy, la condecoración de caballero de la Legión de Honor en una ceremonia en el Palacio del Elíseo de París, informó hoy una representante del artista. En la ceremonia, que tuvo un carácter privado, el presidente francés destacó que la condecoración iba destinada tanto al artista como al hombre.

Sarkozy destacó de Julio Iglesias valores como "la amistad, el coraje, el rigor, el trabajo, la generosidad", y como artista su "intuición, sensibilidad, el gusto por la belleza, que explican sin duda esa relación privilegiada con nuestro país". "Querido Julio: sois un francés de corazón y de todas las cualidades del Hombre y del Artista una palabra me viene a la mente cuando pienso en vuestra carrera. Y esa palabra es, por supuesto, Amor", afirmó Sarkozy.

Agregó el presidente francés que Julio Iglesias es "un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia", según el texto difundido por la representante en Miami del cantante español. Fuentes del Elíseo consultadas por Efe en París confirmaron que Julio Iglesias fue condecorado en un acto "totalmente privado" en el que "no había prensa invitada".