El nombre del artista Kanye West como candidato a las elecciones del próximo noviembre 3 cobró nuevamente relevancia tras aparecer en la boleta electoral en California como candidato a vicepresidente del único latino en la carrera por obtener la Casa Blanca, Roque "Rocky" De La Fuente.

El nombre de West apareció como parte de la fórmula de la candidatura presidencial de "Rocky" De La Fuente, un empresario mexicano-estadounidense de 66 años de San Diego que tiene el respaldo del partido American Independent Party (AIP).

En el sitio web de este partido no se menciona al artista y el que aparece como candidato a la Vicepresidencia junto con el hispano es Darcy G. Richardson.

El pasado Día de la Independencia, el rapero anunció que presentaría su propia candidatura para la Presidencia del país, después de haber apoyado en anteriores comicios al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", anunció el músico en sus redes sociales con el lema "2020 VISION".

En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Las boletas electorales que ponen a West como candidato a la Vicepresidencia, y a las que Efe tuvo acceso, comenzaron a llegar al condado de Los Ángeles esta semana a los hogares de los votantes y han causado sorpresa entre los electores.

Citado por el medio TMZ, el presidente de AIP, Markham Robinson, aclaró que los líderes del partido nominaron a West para estar en la boleta con De La Fuente en su convención a fines de agosto sin que ninguno de los candidatos lo supiera, aclarando la confusión.

Robinson admitió que el partido pensó que West podría desviar votos del candidato demócrata, Joe Biden, aunque sin mucha suerte.

Mientras, en la pobre web oficial de la campaña de West destaca sobre todo la venta de media docena de productos de marketing para financiar las aspiraciones presidenciales del músico y, en la parte de abajo, los únicos diez principios de su plataforma política.

Por su parte, en una entrevista con Efe a comienzos de año y con motivo de su candidatura al Congreso federal, el candidato latino aseguró que "francamente, quiero ser presidente de EE.UU.",

El hispano, que ya se ha lanzado varias veces como candidato presidencial y al Senado y Cámara de Representantes federal, auguraba, con escaso tino, que ?la final sería entre (Donald) Trump, (Michael) Bloomberg y yo?.