Kate Middleton atribuye la ruptura de su relación sentimental con el príncipe Guillermo de Inglaterra al padre de éste, Carlos, según informa hoy el diario "Daily Mirror". Middleton, de 25 años, había mantenido hasta ahora un discreto silencio sobre la ruptura pero ante las preguntas de sus compañeros de trabajo dijo, según el periódico: "Fue por culpa de su papá".

El "Daily Mail" cita como testigo a Philip Higgs, de 23 años, uno de los compañeros de trabajo de la joven en la tienda de moda Jigsaw, en el suroeste de Londres. A su regreso tras unas breves vacaciones, "había diez personas que le preguntaban a la vez por su estado de ánimo, y creo que Kate perdió los nervios y soltó ese 'Fue por culpa de su papá'", explicó el testigo.

"Normalmente, Kate no habla de nada. Es muy callada, pero fue como si hubiese llegado de pronto al punto de ebullición", agregó. Kate, que se dedica a la compra de accesorios para la cadena Jigsaw, ha estado varias veces en compañía del príncipe de Gales, quien supuestamente sentía gran simpatía por ella. El príncipe Guillermo, de 24 años, que se sentía presionado para proponerle el matrimonio a su novia, pidió consejo a su padre, y, según el periódico, éste le dijo que no era justo continuar su relación con Kate si realmente no pensaba casarse con ella.

Carlos le dijo a su hijo, según esa versión, que no quería presionarle para que hiciese nada contra su voluntad, pero que creía que debía divertirse antes de asentarse. El primogénito de Isabel II quería evitar que Guillermo cometiese el mismo error que él había cometido con Diana de Gales, que resultó un matrimonio fallido, explica el diario.