Katy Perry ha ganado este miércoles un juicio a dos monjas para poder comprar un convento en Los Ángeles por el que ha ofrecido 14,5 millones de dólares. Las herrmanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, miembros del instituto californiano de la Congregación Misioneras Corazón de María, decidieron venderlo a la empresaria Dana Hollister, la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Stephanie M. Bowick ha invalidado el acuerdo de compra al dar la razón a la cantante, quien señala que las monjas no tienen autoridad para venderlo.

La artista ofreció 14,5 millones de dólares en una sola transacción, mientras que Hollister tan solo ha abonado 100.000 dólares de los 15,5 millones que prometió: 10 millones por el monasterio y 5,5 más por una propiedad que se encuentra fuera del complejo.

Tras la decisión tomada por el juzgado, Perry vuelve a recuperar la ilusión de poder adquirir el convento situado en el acomodado barrio angelino de Los Feliz. No será fácil. Las monjas prometen seguir pleiteando: "Hasta donde sé, nada ha terminado", ha declarado su abogado John Scholnick.