El actor estadounidense Kiefer Sutherland, que se encuentra cumpliendo su tercera jornada en la cárcel para cumplir una condena de 48 días por conducir bajo los efectos del alcohol, es un "preso modélico". "No está feliz de estar aquí, pero puedes ver por su comportamiento que siente lo que ha hecho y que asume la responsabilidad", dijo hoy John Balian, portavoz de la cárcel de Glendale, en Los Ángeles.

Balian explicó que Sutherland pasó toda la jornada de ayer, jueves, doblando ropa en la lavandería de la prisión, que desayunó cereales, comió un bocadillo de pavo y cenó pollo. El protagonista de la serie "24", que cumple su condena en una celda unipersonal, también ha sido asignado para entregar las comidas a sus otros diez compañeros de zona, entre ellos uno que fue detenido recientemente por intentar asesinar a cuatro personas, según la citada fuente.

"Nosotros no ponemos a asesinos o violadores que están esperando juicio en la misma zona que un hombre condenado por conducir bajo los efectos del alcohol", explicó a la prensa Balian. El contacto de Sutherland con otros reclusos se limitará al momento en que les entregue la comida por la rendija de la celda.

Hasta el día de ayer, según Balian, el actor no había recibido ninguna visita. También informó de que el día que ingresó trajo varios libros y que el actor podrá ducharse dos veces al día. Por último, el portavoz de la prisión señaló que Sutherland permanecerá ingresado los 48 días de su condena, sin posibilidad de una reducción, salvo que un juez decida lo contrario. "No hay ninguna posibilidad de que salga antes, salvo que un juez dicte lo contrario, algo altamente improbable", concluyó Balian.

Sutherland, hijo de los actores canadienses Donald Sutherland y Shirley Douglas, nació en Londres el 21 de diciembre de 1966, por lo que, de confirmarse el anuncio del portavoz penitenciario, pasará su 41 cumpleaños en prisión.