¿Quién no ha visto la escena más famosa de Nueve semanas y media? Han pasado 23 años desde el sensual baile de Kim Basinger con la canción You can leave your hat on de Joe Cocker de fondo ante un todavía atractivo y natural Mickey Rourke, que no perdía detalle. Ambos actores se convirtieron en mitos sexuales.

Dos décadas después, han vuelto a trabajar juntos en la película The informers , en la que también actúan Winona Ryder, Billy Bob Thorton y Chris Isaak, entre otros. La noche del jueves se les vio muy sonrientes, relajados y cariñosos, durante el estreno mundial en Los Angeles. Una actitud un tanto sorprendente, ya que tras participar en la mítica cinta, Basinger se refirió en su día a su compañero de reparto como "cenicero humano".

La intérprete también aseguraba que se sentía frustrada porque a partir de aquel momento se le había considerado más un objeto de deseo que una actriz propiamente dicha. La actriz, de 55 años, se llevó el Oscar por su papel en LA Confidential .

Hoy, conserva el halo sensual que la convirtió en los años 80 en la mujer más deseada del cine. Por el contrario, el paso del tiempo, las adicciones y las numerosas visitas al quirófano han deteriorado brutalmente el físico de Rourke, de 56 años. El exboxeador reapareció en el 2008 con El luchador , papel que le valió una nominación al Oscar.