Ahí está, a sus 90 años, un grande entre los grandes de Hollywood, Kirk Douglas, explicando los entresijos de la industria del cine a jóvenes fans que probablemente han tenido que recurrir a canales que ni saben que existían para ver Espartaco . El mítico actor tiene página en myspace, y chatea y mantiene un blog con sus amigos on line sobre cine y política. Douglas intenta convencer a quienes visitan su página de que deben inmiscuirse en política y votar en las elecciones de noviembre en EEUU.

"A medida que envejeces, debes pensar en otra gente. Debes ayudar a los otros. ¿Y quienes necesitan más que los jóvenes?", declaró el actor al diario Los Angeles Times. En una entrevista concedida a ese diario, Douglas reivindica el papel de la celebridad de Hollywood que se inmiscuye en política y lamenta que a actores como George Clooney, Angelina Jolie y Brad Pitt no se les dé el mérito que se merecen en este asunto. El mismo fue durante años Embajador de Buena Voluntad, lo que le llevó a viajar a 40 países y recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los galardones más preciados de quien ha ganado todo lo que se puede ganar en Hollywood.

Con sus jóvenes fans en myspace, Douglas ha iniciado una campaña para que EEUU emita una disculpa formal a la comunidad negra por la esclavitud. Incluso ha pedido a los tres candidatos presidenciales que se mojen al respecto, y aunque no ha logrado un compromiso firme por parte de ninguno de ellos, el actor no da su brazo a torcer. Confía en la capacidad de internet y disfruta de la comunicación directa con los jóvenes.