Era de esperar que se generase este revuelo si Lady Gaga y Beyoncé se juntaban para hacer un videoclip. Telephone estaba llamado a revolucionar internet y, por visitas (15 millones en los primeros cinco días), parece que ha hecho diana. Algunos ya se aventuran a compararlo con el mítico videoclip Thriller de Michael Jackson. Ambas piezas comparten una extensa duración --unos nueve minutos-- y una espectacularidad pasmosa.

Realizado por Jonas Akerlund, que ha trabajado con artistas como Madonna y U2, Telephone cuenta la historia de dos asesinas con actitudes lésbicas: Lady Gaga y Beyoncé. Cada plano es pura transgresión e irreverencia. Lady Gaga incluso se atreve a bromear sobre el rumor que la calificaba de hermafrodita. Cuando, al principio de la cinta, entra en una cárcel, unos guardias la desnudan para luego decir: "Te dije que no tenía polla".

ESTETICA IMPOSIBLE El estilismo de Gaga no defrauda. Se pone unas imposibles gafas con cigarrillos, cubre su cuerpo desnudo con cinta policial y lleva un tocado con forma de teléfono. La publicidad de marcas es descarada: maxigafas de Chanel, latas de Coca-Cola light actuando como improvisados rulos, un móvil de Virgin y, claro, una cámara Polaroid, firma de la que es directora creativa.

El videoclip tiene influencias de Thelma y Louise y del cine de Tarantino (la cinta toma prestada la famosa camioneta Pussy Wagon de Kill Bill ), pero también bebe del género sexplotation , popularizado por Russ Meyer.

Mientras algunos medios apuntan a que Beyoncé podría estar embarazada, Gaga ha asegurado que su próximo videoclip, Alejandro , no será una secuela de Telephone , pese a que este termina con un "continuará". Por el momento, ya se puede ver la primera parodia que le ha salido a la pieza, otra prueba más del éxito conseguido.