Lady Gaga ha compartido uno de sus "mayores secretos", en sus propias palabras, con el mundo. Sufre estrés postraumático desde que, a los 19 años, fue víctima de una violación. La cantante ha explicado que lleva años luchando contra este desorden mental. Lo ha hecho durante una visita a un centro de acogida a jóvenes homosexuales en Nueva York y en el el marco del programa Today Show dedicado a la bondad y a la ayuda a las personas. Y de ello ha dejado constancia en su cuenta de Twitter.

La cantante ya reveló hace dos años que fue violada cuando tenía 19 años, pero ahora ha hablado de los daños psicológicos que aquel hecho le produjo y con los que todavía batalla. "Tengo una enfermedad mental. Sufro desorden postraumático. Nunca lo había dicho antes", ha contado a los jóvenes. "La bondad que me han mostrado médicos, familia y amigos es lo que realmente ha salvado mi vida". "La meditación me ayuda a calmarme", ha añadido tras relatar que lucha contra el trastorno "cada día".

Lady Gaga ha transmitido a los jóvenes un mensaje de optimismo y de bondad. "Creo que la bondad es el remedio a la violencia y al odio", ha señalado tras repartir regalos a los residentes en el centro, todos víctimas de traumas por su condición sexual. "Sois valientes, tenéis coraje. Sonreíd, sois personas amadas", les ha dicho. "Sonreíd aunque duela", les ha cantado.