Son 36 imágenes a color y blanco y negro que, reunidas en la exposición La otra mirada , pretenden retratar la contaminación, las basuras orgánicas, los incendios forestales, los vertidos de petróleo, los pesticidas, la desertización... El grito, en definitiva, de una Tierra sometida a las constantes agresiones y la incesante barbarie del ser humano.

El fotógrafo Jaume de Laiguana quiso denunciar el holocausto medioambiental de este siglo de progreso y, en colaboración con destacadas modelos españolas, capturó impactantes imágenes que, hasta el 28 de septiembre, se podrán ver en la sede de EFTI en Madrid.

Esther Cañadas, Vanesa Lorenzo, Bimba Bosé, Nieves Alvarez, Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Martina Klein y Almudena Fernández son algunas de las bellas que se prestaron a posar desnudas bajo su objetivo, rodeadas de residuos contaminantes y desperdicios: bolsas de basura, humos, botellas de plástico... Todo ello, para crear una conciencia social y potenciar una actitud de respeto hacia el ecosistema por parte del ser humano.

A BENEFICIO DE GREENPEACE Algunas de las instantáneas forman parte del calendario-libro que realizó en el 2002 el prestigioso y polivalente artista --es también realizador, diseñador gráfico, ilustrador.... Parte de los beneficios que se obtuvieron gracias a este trabajo fotográfico de Jaume de Laiguana fueron destinados a la oenegé medioambiental Greenpeace.