Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros, se ha convertido en la vencedora de la cuarta edición del 'relity' Gran Hermano VIP que emite Telecinco derrotando en la final a Carlos Lozano. Matamoros ha obtenido el 57,9% del apoyo de los espectadores del programa, frente al 42,1% logrado por el expresentador.

La ganadora ha recibido de Belén Esteban, la vencedora de la pasada edición de GHVIP, el maletín con 100.000 euros que se lleva el vencedor del 'reality'. "Nunca me hubiera imaginado llegar a la final ni ganar. Se lo dedico a mi madre y mi hermana. El dinero va a ir para mi hermana Irene porque yo no lo necesito, porque no lo he tenido nunca", ha dicho Laura Matamoros al recibir el premio. Posteriormente ha aclarado que destinará el premio a pagarle los estudios universitarios a su hermana.

Carlos Lozano ha agradecido el apoyo que ha recibido de Mercedes Milá. "Yo era su ganador, gracias Mercedes".

LA EDICIÓN MÁS LARGA

Esta edición del concurso de Telecinco ha sido la más larga de su historia, ya que ha durado 98 días (comenzó el pasado 7 de enero).

Por el programa han pasado Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Liz, Javier Tudela, Julián Contreras, Carmen López, Fran Nicolás (más conocido como 'el pequeño Nicolás'), Charlotte, el cocinero Julius, Lucía, Laura Campos, Dani Santos, Sema, Belén Roca y Alejandro.

El sistema de elección del ganador quedó en entredicho hace unos días cuando la cadena de televisión detectó que los números de teléfono para votar a los finalistas aparecían en algunas páginas de contactos.