La muerte de Leonard Cohen fue comunicada a través de las redes sociales el 10 de noviembre, tres días después del fallecimiento, y desde entonces apenas se habían conocido detalles sobre lo que realmente ocurrió. Ayer se conoció la circunstancia de su muerte: el cantautor y poeta falleció mientras dormía, tras sufrir una caída nocturna en su casa de Los Ángeles (California). Robert Kory, apoderado del artista, lo ha revelado en un comunicado: "Leonard Cohen murió durante su sueño justo después de una caída en mitad de la noche el 7 de noviembre. La muerte fue repentina, inesperada y pacífica", ha dicho.

A ese breve comunicado se le suma otro, que aporta detalles deconocidos. Esta vez, de su hijo Adam Cohen a través de una entrada en Facebook: "Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo con la familia más cercana y algunos amigos de toda la vida presentes, fue enterrado con un ataúd de pino sin adornos, al lado de su madre y su padre. Exactamente como pidió", detalla.

Cohen recibió sepultura el mismo día en que se conoció su muerte por el rito tradicional hebreo en la tumba en la que reposan no solo sus padres, también sus abuelos y sus bisabuelos. Durante el ritual se recitaron las palabras de la canción ‘You want it darker’ que muy probablemente compuso pensando especialmente en ese momento.