No le ha cambiado el Oscar a Leonardo DiCaprio. Sigue siendo un activista que se preocupa por el medio ambiente y los animales. Ahora ha colgado unas fotos en Instagram en los que denuncia la caza furtiva de orangutanes yelefantes. Ha viajado a la isla de Sumatra (Indonesia) con Adrien Brody y Fisher Stevens, y ha estado en el centro de conservación del Parque Nacional Gunung Leuser.

"La expansión de las plantaciones de palma aceitera está fragmentando el bosque y cortando los corredores migratorios claves de los elefantes, lo que hace más difícil para las familias encontrar fuentes adecuadas de alimentos y agua. La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a los socios locales para establecer un santuario de mega-fauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde los orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", ha escrito en la red social.

Brody también ha usado las redes sociales para enviar mensajes ecologistas. "Es el último lugar de la tierra en el que elefantes, tigres, rinocerontes y orangutanes coexiste en uno de los últimos bosques tropicales de Asia".