Los hombres estilosos ya pueden ir tomando nota de las tendencias para el verano del 2020 que se han visto en los desfiles de esta semana en Milán y Florencia. Leopardo, cuero, corbata, grandes estampados tropicales y mostrar el torso desnudo aunque las ordenanzas municipales no lo permitan. Versace y Dolce & Gabbana están que rugen con sus estampados de leopardo. Domenico Dolce y Stefano Gabbana los colacan en camisas, pantalones, americanas y fulares... incluso de arriba abajo.

Versace se rinde al cuero negro, que no es un tejido muy veraniego pero da igual. Si guardan alguna de aquellas corbatas estrechas de cuero es el momento también de sacarlas a relucir. La firma de la medusa propone también cazadoras con flecos. Los safaris, la naturaleza en general, también son un referente. Fendi presentó su colección en un jardín bucólico, con sus modelos de kaki y beis, con pantalones largos por debajo de la rodilla, rollo trekking.

En los desfiles, de D&G a Givenchy pasando por un clásico como Armani, se han visto muchos abdominales, modelos con camisas abiertas, chalecos sin nada debajo. bombers con el torso desnudo. En cuanto a los tajes de baño, bien ceñidos y cortos, blancos con estampados de coches, en rosa fucsia, con estampados a juegos con las toalles de baño...

Armani merece un párrafo aparte. A punto de cumplir 85 años el próximo julio, abrió su palacio del siglo XVIII en Milán, el palacio Orsini, para presentar su colección de hombre y mujer para la primavera y verano próximos. Su mirada vuelve de nuevo hacia Oriente, con cortes y tejidos muy orgánicos y también grandes estampados de flores y frutos tropicales.