Barcelona registró ayer un pleno de princesas. Dos de las consortes de herederos a tronos europeos, Letizia Ortiz y Máxima Zorraguieta, coincidieron en la capital catalana por diferentes motivos de trabajo. La princesa de Asturias viajó a la ciudad para entregar una beca de investigación oncológica en Cosmocaixa.

Mientras que Máxima llegó junto a una delegación del Council for Microfinance in the Netherlands para conocer en La Caixa la trayectoria de MicroBank, el banco social de la entidad, y su experiencia en el área de microcréditos para emprendedores, familias y fines sociales.

Una vez acabados sus respectivos actos oficiales, las dos princesas aprovecharon la ocasión para reunirse con la infanta Cristina, cuñada de Letizia, e ir a comer a un conocido restaurante de la ciudad condal, el Mosaic, en el Hotel Hilton. Un local especializado en comida mediterránea, de mercado e internacional.

Las comensales optaron por un ágape frugal. Letizia tomó una parrillada de verduras, Cristina un carpaccio de buey y Máxima un salteado de setas de primavera. Como segundos escogieron las vieiras a la plancha y los medallones de ternera.

Poco después de la comida, Letizia voló a Madrid donde hoy acudirá con el príncipe Felipe a la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura al músico Agustín González García de Acilu, en el Monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra).