La mayor asociación animalista del mundo, Personas por el Trato Ético de los Animales, conocida por sus siglas en inglés PETA, ha distinguido a Lewis Hamilton por el ejemplo que da con su dieta vegana y su compromiso en defensa de la vida animal.

El cinco veces campeón del mundo puede añadir a su lista de triunfos el título de Persona del Año 2018 de PETA."Lewis Hamilton ha demostrado ser no solo un fantástico piloto, sino también una fuerza para el bien y un poderoso aliado de los animales utilizados para comida", afirma Ingrid Newkirk, fundadora de PETA. "PETA le entrega este reconocimiento por inspirar a su legión de aficionados a seguir su liderazgo para salvar la vida de los animales, comenzando un estilo de vida protagonizado por la dieta vegana. Además de un gran piloto, es una gran ayuda para esta lucha", ha añadido Newkirk a la web británica de la organización.

DIETA VEGANA

Hamilton habla a menudo sobre su dieta vegana a los medios. "La contaminación por emisiones de gases de efecto invernadero procedente de la cantidad de vacas que se producen es increíble", apunta para añadir: "La crueldad es horrible y no quiero necesariamente apoyar eso y quiero vivir una vida más saludable".

El piloto de Fórmula 1 también comparte con regularidad mensajes sobre los derechos de los animales y fotografías de comida veganas con sus 8,3 millones de seguidores en Instagram, donde su biografía oficial destaca: "Dieta a base de plantas. Amo a los animales".