Michael Jackson, Céline Dion, Kurt Cobain, Angelina Jolie... Muchos son los que han padecido en sus propias carnes los devastadores comentarios que el canadiense lan Halperin vuelca en las biografías que publica y en las que se dedica a destapar los episodios más ocultos y escabrosos de los famosos.

El último en sufrir los dardos del controvertido autor ha sido Arnold Schwarzenegger: la obra se titula The governator: From Muscle Beach to his quest for the White House, the improbable rise of Arnold Schwarzenegger (en castellano, El gobernador: de la Playa de los Músculos a ir en busca de la Casa Blanca, el improbable ascenso de Arnold Schwarzenegger ).

Aparte de sacar a la luz sus trapicheos con los esteroides para hacer negocio y su ambición por el dinero, Halperin compara al protagonista de Terminator con Tiger Woods en cuestión de faldas. En su opinión, el golfista es un santo al lado de la estrella del culturismo, el cine y la política, de quien asegura además que estuvo enganchado al sexo.

CAPITULOS SORPRENDENTES Durante una entrevista concedida para el portal on line Moviefone , el escritor revela algunos de los capítulos más sorprendentes de la vida de Schwarzenegger, que estos días barrunta volver a su antigua profesión de actor cuando concluya su polémico mandato como gobernador de California, el próximo enero. "Arnold es, hasta cierto punto, honesto. Es un gran hombre de negocios muy ambicioso, que siempre ha querido ser rico. Lo impactante es que vendió esteroides a otros deportistas para sacar beneficio. No era tonto", afirma Halperin.

Pero, sin duda, los episodios más suculentos son los dedicados a las mujeres. El biógrafo sostiene que la estrella de Hollywood era todo un conquistador. "Un devoramujeres ". Según sus propias palabras, "ha sido un notable adicto al sexo y tenía facilidades para encontrar mujeres que durmieran con él", explica. Claro que tanto escarceo deja huellas, y el actor ya cuenta con cuatro hijos. "Que sepamos", añade el escritor.

Las numerosas aventuras amorosas del intérprete recuerdan al ídolo caído Tiger Woods. El año pasado, el golfista protagonizó un gran escándalo sexual cuando todo el mundo lo tenía por un perfecto hombre de familia. ¿Era Schwarzenegger otro tigre ? Según Halperin, el gobernador de California no tiene nada que envidiar a Woods. "Hace que Woods parezca la virgen María, y no estoy de broma", sentencia.

El polémico escritor no ha tenido suficiente con el libro, ya que ha anunciado que permanecerá recostado en una cama durante 48 horas como medida de presión para que la Constitución de Estados Unidos sea enmendada con el fin de permitir que Schwarzenegger, de origen austriaco, pueda ser elegido presidente, pues la carta magna norteamericana solo permite a los nacidos en el país alcanzar la Casa Blanca. Los adversarios de Halperin ven esta acción como una estrategia de márketing para potenciar la venta del libro, mientras que otros opinan que se trata de dejar una ventana abierta frente a la posibilidad de escribir una segunda biografía.

Entretanto, Schwarzenegger encara sus últimos días como gobernador de California sin desvelar cuál será su siguiente desafío, aunque ya ha insinuado que volverá a la gran pantalla.