El toque mágico de la escritora J. K. Rowling ha vuelto a funcionar una vez más. La casa Sotheby´s subastó ayer en Londres una de las siete copias de Los cuentos de Beedle el bardo, una colección de relatos de hadas, escritos e ilustrados a mano por la autora de la saga Harry Potter.

El precio estimado del libro había sido fijado en 70.000 euros, pero una vez iniciada la puja la cifra fue subiendo de manera imparable, hasta detenerse al llegar a los 2,7 millones de euros. El dinero obtenido de esta subasta irá a parar a la organización caritativa The Children´s Voice, fundada por la autora.

"Estoy asombrada y encantada", declaró Rowling una vez terminada la venta del libro. "Esto significa mucho para los niños que necesitan ayuda desesperadamente. Es como si las navidades hubieran llegado anticipadas", afirmó la escritora británica, agradeciendo tanta generosidad demostrada por parte de los compradores, la firma de marchantes de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox. "Cualquiera que sea el dueño del libro, gracias y que la buena suerte le acompañe", comentó emocionada Rowling.

Los mismos directivos de la casa Sotheby´ s se encontraban eufóricos ante la venta, porque nunca un libro infantil había conseguido alcanzar en una subasta una suma tan elevada. "Ha sido una de las obras de literatura más excitantes que ha pasado por esta casa", declaró el subdirector de la firma, Phillip Errington.

PIEL DE MARRUECOS Los cuentos de Beedle el bardo, juegan un papel importante en la última entrega de Harry Potter. En la historia hay algunas de las pistas que ayudan a Harry y sus amigos a derrotar a Lord Voldemort. Rowling regalará a amigos muy relacionados con Harry Potter, las seis copias restantes de la publicación, que como la subastada ayer, llevan la cubierta confeccionada con piel de Marruecos y están montadas con diferentes piedras semipreciosas.