El pasado mes de diciembre, un emocionado Antonio Lobatose despidió de los seguidores de la fórmula 1, en general, y de los telespectadores de Antena 3, en particular. Pero apenas seis meses después de su adiós, el periodista especializado en la F-1 ya tiene nuevo destino: ha anunciado a través de las redes sociales que ha fichado por TVE.

Aunque aún no se ha hecho público qué función desempeñará Lobato en la televisión estatal, todo hace prever que estará al frente del operativo que TVE va a poner en marcha este fin de semana, con motivo de la retransmisión del GP de España de F-1, que se celebra en el circuito de Montmeló.

Televisión Española, junto con Televisió de Catalunya,tienen los derechos de emisión de este gran premio puntuable para el Mundial, el único de toda la temporada que se emite en abierto, ya que el resto de la carreras las ofrece en exclusiva la plataforma de pago Movistar+.

Además de las retransmisión del GP de España, las responsabilidades de Lobato podrían estar relacionadas con los amplios resúmenes de todas las carreras del Mundial de F-1, cuyos derechos sí tiene TVE, y que hasta ahora ofrece en su canal Teledeporte.

Fuentes cercanas a la tele estatal han señalado que a lo largo de esta semana se especificará cuál será el trabajo de Lobato en TVE.