El misterio en The Fat Duck continúa, mientras aumenta la cifra de comensales indispuestos, después de visitar el que está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. La Agencia de Protección de la Salud (HPA) tiene constancia de 400 casos de personas que han sufrido vómitos o diarreas tras haber pasado por el local de Heston Blumenthal.

El chef sostiene que las pruebas que se han realizado hasta el momento descartan que el origen del problema haya sido el mal estado de algún alimento utilizado. "Es un brote muy complejo", ha señalado el doctor Graham Bickler, director regional de la HPA.

Las autoridades sanitarias han tomado muestras de alimentos, de las personas enfermas y del personal que trabaja en el restaurante de Bray, cerca de Londres, pero de momento se desconoce la causa. Los investigadores, que intentan determinar la existencia de algún tipo de contaminación bacteriana o vírica, no descartan localizar a los más de 1.000 clientes que acudieron al restaurante del famoso chef desde que comenzó la epidemia. Blumenthal, por su parte, ha analizado todos y cada uno de los platos del menú, sin hallar nada extraño. El restaurante en Bray continúa con las puertas cerradas, con más de 500 reservas canceladas hasta el momento.

MENU DE 130 LIBRAS The Fat Duck es uno de los tres restaurantes en el Reino Unido que tiene tres estrellas Michelin y en 1995 fue designado Mejor Restaurante del Mundo por la publicación Restaurant Magazine. Conseguir una mesa en el local, para poder probar el menú degustación a 130 libras (145 euros), requiere hacer la reserva con varios meses de antelación.