Lolita ha dado un paso adelante y ha protagonizado un desnudo para la campaña 'Imagina más', que pretende alertar sobre algo en lo que insisten los expertos: la gente baja la guardia en la protección contra el sido, sobre todo la gente joven.

El próximo jueves 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el sida y Lolita se ha sumado a las acciones de concienciación posando para unas imágenes en blanco y negro que ha tomado el fotógrafo Joan Crisol.

"Lo he hecho porque en estos años he perdido a muchos y buenos amigos a causa del VIH y porque no hay que bajar la guardia ante esta enfermedad", ha explica la cantante y actriz, de 58 años. La propia artista, que ha tenido un gran éxito de crítica y público interpretando el monólogo 'La plaza del diamante', ha subido la imagen a su Instagram.

Esta acción se produce días después de que, en la Gala del Sida que se celebró por primera vez en Madrid de la mano de Miguel Bosé, se consiguieran recaudar más de un millón de euros destinados para la investigación que lleva al frente Bonaventura Clotet y su equipo.