Los Simpson cruzan el charco para presentarse por primera vez en el continente africano. En la publicidad promocional, los protagonistas de la serie --Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie-- oscurecen el color de su piel, pero se trata de una transformación coyuntural, ya que, cuando los capítulos se estrenen en Angola, la conocida familia de Springfield seguirá teniendo la apariencia original, con su color amarillo característico.

La imagen publicitaria muestra a todos los miembros de la familia con sus nuevos atuendos y sentados frente al televisor, tal y como ocurre al principio de cada capítulo nada más finalizar los créditos de la teleserie. El Homer negro aparece vestido con chanclas, pantalón corto y camiseta con motivos indígenas, y con una pulsera artesanal en vez de un reloj. Similar transformación ha sufrido la matriarca de la familia, Marge, cuyo pelo ya no es azul, sino negro, y lleva un colgante en el cuello en sustitución del collar rojo habitual, así como un vestido amarillo.

Bart Simpson ya no tiene el pelo de punta y luce camiseta sin mangas; su hermana Lisa lleva rastas en el pelo y la pequeña Maggie cambia su pijama azul por una especie de pañal blanco. La lata de cerveza de Homer que descansa en el suelo ya no es de la marca Duff, y el cuadro colgado en la pared muestra la silueta de unos elefantes, unos animales propios de Africa. Creados por Matt Groening, Los Simpson celebran este año su vigésimo aniversario.