+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARTISTA LIBRE

Lourdes León participa en una 'orgia' publicitaria

Desigual monta en la Art Basel de Miami una acción con la hija de Madonna

 

Lourdes León, en el centro con melena negra, en la acción de Desigual. - AFP / CINDY ORD

EL PERIÓDICO
10/12/2019

La jugada no le ha podido salir mejor a Desigual: los medios norteamericanos le han prestado la atención al 'show' en el que ha participado Lourdes León, de 23 años. La hija que Madonna tuvo con el cubano Oscar León participó el pasado fin de semana, en el marco de Art Basel de Miami, la feria de arte contemporáneo, en una 'performance' que hacía referencia a una orgía. El título de la acción: "Ama diferente".

Lola, que es como la llama su madre, llevaba puesto un vestido de gasa transparente del que se desprendió para quedarse en tanga y pezoneras, uniéndose a un grupo de jóvenes semivestidos con ropa de Desigual, una acción dirigida por la fotógrafa barcelonesa Carlota Guerrero. La obra en su conjunto muestra piezas de la colección de Desigual para la próxima temporada primavera-verano 2020. En la pagina de Instagram de la marca se explica que esta obra efímera es un mensaje de amor, multiculturalismo y diversidad.

ACCIONES ARRIESGADAS

Esta acción de la hija de Madonna es un paso más para esta joven artista con una trayectoria asociada a elecciones arriesgadas, como su participación como modelo para la web Pornhub, su aparición hace dos años con un vestido transparente durante la semana de la moda de Nueva York o su toplés del año pasado desfilando para Gypsy Sport. Lourdes León estuvo hace unos meses de visita privada en Barcelona.

En una entrevista para 'Vogue América' Madonna explicaba sobre su hija: "Es increíble en todo lo que hace: es una bailarina fabulosa, una gran actriz estudió Artes Escénicas en la Universidad de Michigan, toca el piano maravillosamente, es mucho mejor que yo en cuanto a talento. Pero no tiene el mismo impulso y, además, siento que las redes sociales la atacan demasiado, la atormentan y la hacen sentir mal solo por ser mi hija. Yo intento darle ejemplos de otros hijos de celebridades, como Zoë Kravitz, por ejemplo, que trabajan y triunfan. Espero que pronto la tomen en serio por su talento".