El primer ministro, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, están muy próximos a cerrar el acuerdo de su divorcio, después de que ella anunciara de modo unilateral su separación en mayo del 2009 tras el escándalo desatado por el paple jugado por el primer ministro italiano en el cumpleaños de nuna joven de 18 años, Noemí Letizia.

Berlusconi y Lario celebraron ayer por la tarde una reunión de cuatro horas y media en la sede del Tribunal Civil de Milán para acercar posturas, después de que su último encuentro, el 30 de enero pasado, terminara sin acuerdo.

Fuentes cercanas al primer ministro confirmaron al término de la reunión que ambas partes se encuentran ya cerca de un acuerdo en el que es clave el futuro de Villa Beldevere, la mansión propiedad de Berlusconi situada en la localidad de Macherio, en la Lombardia (norte de Italia).

Tres hijos del matrimonio

Esa propiedad, valorada en 78,15 millones de euros, figura entre las exigencias de Lario para llegar a un acuerdo. Lario vive actualmente allí con sus tres hijos que ha tenido con Berlusconi: Bárbara, de 25 años, Eleonora de 23 y Luigi, de 21.

Según el diario Il Corriere della Sera, la aproximación de posturas se logró gracias a que Berlusconi está dispuesto a ceder Villa Beldevere a Lario a cambio de que esta rebaje la petición de compensación económica anual que le exige, algo a lo que parece que ella ha accedido.

Dueños de un 7,5% de Fininvest

Lario solicitaba 3,5 millones de euros al mes, mientras que Berlusconi está dispuesto a pagarle 200.000 euros al mes.Queda ahora decidir cuál será el futuro de los tres hijos del matrimonio, después de que Berlusconi ya les haya hecho dueños a cada uno de un 7,5% en su grupo empresarial, Fininvest, del que dependen, entre otros, la editorial Mondadori y la audiovisual Mediaset.

Este era uno de los puntos que más problemas había causado en la familia en los últimos meses. Bárbara quería encargarse de Mondadori, la editorial que preside la primogénita, Marina de 43 años, hija de la primera esposa, Carla Dall'Ogio, como Piersilvio de 41 años.